Cerraduras de seguridad antibumping

Cerraduras de seguridad antibumping

Si eres de las personas que todavía no quieres disponer de cerraduras inteligentes, y te preguntas ¿Cuál seria una buena opción de cerradura de alta seguridad? Una solución es instalar una cerradura o bombín de seguridad antibumping, pero ¿Qué debes conocer de estas cerraduras?

La mejor cerradura de seguridad antibumping del 2020

 

Tesa TK100

Tesa TK100

bombín antibumping

a un precio insuperable

 

Mejores cerraduras de seguridad antibumping del 2020:

[wpas_products keywords=bombines+antibumping]

 

Mejor Marca de cerradura de seguridad antibumping

Entre las mejores marcas de cerraduras de seguridad antibumping que podemos encontrar en la actualidad se encuentra la siguiente:

 

Tesa assa abloy

 

¿Qué es el método bumping?

Es una técnica que fue utilizada por los cerrajeros durante medio siglo cuando necesitaban acceder a una vivienda sin llave, pero con el tiempo y con la ayuda de internet se hizo conocida entre los ladrones y okupas . El método consiste en golpear la cerradura con una llave manipulada lo que hace saltar los pistones del cilindro permitiendo el giro de la llave y con ello la apertura de la puerta de seguridad. El metodo bumping no deja señales de robo además es rápido y relativamente silencioso.

 

Ventajas de instalar una cerradura de seguridad antibumping

De forma general podemos decir que este tipo de cerraduras es de las mas seguras que podemos adquirir en el mercado, pero ¿Te preguntas que ventajas vas a tener con las cerraduras antibumping? Con toda seguridad elígela ya que tiene todas las ventajas q a continuación de detallamos:

  • Anti bumping: No permiten que ninguna llave bump abra la cerradura.
  • Anti taladros: ofrece una mayor resistencia a la perforación con taladros gracias a un refuerzo en la parte inferior del bombín.
  • Anti ganzúa: impide levantar los pitones de la cerradura, ocasionando su apertura.
  • doble embrague: te permite tener una de las llaves siempre puesta por dentro y poder abrir desde el exterior.

Instalar cerradura de seguridad antibumping

El bombín de una cerradura de seguridad es el bombín que se utiliza para bloquear o desbloquear una cerradura. El más común es el bombín europeo. Este vídeo ilustrativo muestra cómo cambiar el bombín de una cerradura en una puerta en pocos minutos. Una operación rápida y sencilla, si conoces la técnica, y que sólo requiere un destornillador y un metro. (La puerta debe estar abierta y debes tener las llaves).

1.Retire el bombín viejo:

Con un destornillador, desenrosca el tornillo que sujeta el bombín, gira la llave ligeramente para alinearla y retire el bombín (si es necesario, a veces es necesario un ligero golpe de martillo para desbloquear el antiguo bombín).

2. Mide el bombín:

La longitud del bombín varía según el grosor de la puerta.

Longitud A: Longitud total del bombín

Longitud B: Longitud del lado interno

Longitud C: Longitud del lado exterior

El bombín no debe sobresalir más allá del exterior de la puerta ya que puede verse comprometida  la seguridad de la cerradura.

3. Instalar el nuevo bombín:

Elección del bombín: elige un bombín de seguridad anti bumping.

Los bombínes de seguridad están provistos de un certificado (tarjeta) que autoriza la copia de llaves posteriores.