Nuki Smart Lock 2.0

Nuki smart lock 2.0

 

Nuki Smart Lock 2.0 – convierte tu smartphone en una llave

Desde que recuerdo, siempre he tenido que usar llaves para entrar en las casas. Durante mucho tiempo, las llaves físicas nos han proporcionado una sensación de seguridad. A pesar de que las cerraduras digitales existen desde hace tiempo, he dudado en cambiar la cerradura de mi puerta. Nuki smart lock 2.0 trajo a la mesa un diseño interesante que tiene lo mejor de ambos mundos donde es inteligente, pero no tengo que tirar mi llave o cambiar toda la configuración.

[wpas_products ASIN=B0859YMGSB,B07LCQ7NG3,B0791H69HP]

¿Historia de Nuki smart lock 2.0?

La historia de Nuki comenzó en 2013 cuando dos hermanos expertos en tecnología se cansaron de olvidar sus llaves y de llevarlas consigo. Frustrados por la falta de opciones en el mercado, comenzaron su propia compañía en Austria en 2014. Seis años de adelanto, una campaña Kickstarter, algunos productos y un lanzamiento internacional, y finalmente tenemos la Nuki Smart Lock 2.0.

 

 

Contenido de la caja e instalación

Nuki Combo 2.0 Este viene con la cerradura inteligente Nuki, el puente Nuki y el sensor de puerta, manual, un mini destornillador para la instalación y lo más importante, las pilas necesarias.

La idea de instalar una cerradura inteligente en la puerta de tu casa te produce mucha ansiedad. ¿Tengo que llamar a un cerrajero? ¿Podre cambiarla yo? ¿Qué pasa si no es compatible? Pensaba que era demasiado complicado. Pero el Nuki tiene una herramienta muy fácil de usar que te dice si tu puerta es compatible. Y si lo es, entonces el Nuki se instala sobre el cilindro de la puerta ya existente.

La instalación es fácil. Las instrucciones son sencillas, e incluso hay un video de YouTube que muestra el proceso paso a paso. te tomara unos cinco minutos para tener todo preparado y listo para empezar.

Nuki smart lock 2.0

 

El manual incluye

Para una cerradura inteligente, elijo empezar con sus características manuales ya que son las que hacen que la cerradura Nuki 2.0 sea aún mejor en mi opinión. Una de las preocupaciones de las cerraduras inteligentes es el hecho de que puedan fallar. Toda la electrónica falla y nadie quiere quedarse fuera de su casa porque su cerradura inteligente se quedó sin batería. Debido a que el Nuki está instalado en el interior, el exterior de la puerta es simplemente una llave. Así que si todo lo demás falla, se puede usar la llave extra y entrar.

En el otro lado de la moneda, nadie quiere estar encerrado dentro de casa por su cerradura inteligente. Además, nadie quiere sacar el teléfono para abrir la puerta cada vez que sale de casa. Por suerte, Niko tiene un pomo manual que permite abrir y cerrar la puerta desde dentro. También tiene un botón que al pulsarlo abre o cierra la puerta. Una gran característica es la función “Lock N’ Go”. Cuando presionas dos veces el botón, la puerta se desbloquea, te vas, y luego automáticamente se bloquea de nuevo detrás de ti 20 segundos después.

Las características de Nuki smart lock 2.0

Por muy emocionantes que sean las funciones manuales, las funciones inteligentes es donde brilla la cerradura Nuki. Como era de esperar, la cerradura puede ser controlada desde la aplicación del teléfono. La aplicación es simple y fácil de usar. Incluso tiene configuraciones que permiten bloquear o desbloquear la puerta automáticamente durante ciertas horas.

La cerradura Nuki se conecta a los teléfonos a través de Bluetooth y tiene una función de apertura automática. Esto significa que cuando estés lo suficientemente cerca de tu puerta, el bloqueo se desbloqueará automáticamente. Esto te servirá para cuando llegues a casa con la compra y no puedas sacar el teléfono del bolsillo. Es importante tener en cuenta que si tu iPhone está en el modo de ahorro de batería, esta función podría no funcionar.

Otra gran característica es el hecho de que puedes dar acceso permanente o temporal a otras personas. Todo lo que tienen que hacer es descargar la aplicación. Esto significa que puedes dar acceso a administradores de propiedades, limpiadores, amigos y familiares. Después puedes restringir su acceso.

La cerradura Nuki también funciona con Google Home, Apple Home y Alexa. Esto es perfecto, ya que significa que puedo gritar a Alexa para que abra la puerta a mis amigos cuando no tengo ni idea de dónde dejé mi teléfono por última vez.

Nuki smart lock 2.0

Quejas

La cerradura Nuki es genial y es algo que vivirá en nuestras puertas por un tiempo. Pero tiene dos problemas principales: ¡Es voluminosa y ruidosa!

No es para nada fea, es simplemente grande y se ve un poco extraña. Entiendo por qué tiene que ser así de grande. Después de un par de días te acostumbraras, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Lo segundo sería el sonido. las expectativas eran que este fuese un dispositivo silencioso. No es así. Como el Nuki está esencialmente girando la llave, hace un fuerte ruido mecánico. Aunque eso no importa durante el día, no querrás que los vecinos, y tus compañeros de piso sepan que llegas a casa a las 2 de la madrugada del sábado.

Veredicto de Nuki smart lock 2.0

Nuki es una gran solución para cualquiera que esté interesado en la domótica o para cualquiera que simplemente sea despistado con las llaves. Es muy fácil de usar; funciona con las configuraciones existentes y puede ayudar a dar acceso fácilmente a la gente.

 

También te puede interesar…

Análisis de las mejores cerraduras Anti okupas del 2020